¿Y es de mala educación...?
En lo personal me he sorprendido de la cantidad de preguntas que los niños me han formulado a lo largo de muchos talleres preguntándome si "¿es de mala educación...?".
Los niños están pidiendo límites a "gritos" y es prioritario brindarles las herramientas con las cuales no solo se puedan defender, sino que puedan tener cimientos enseñados en casa y reforzados por un profesional en la materia.
Aunque pudiera pensarse lo contrario, a los niños les gustan las clases de etiqueta, van adquiriendo seguridad y confianza en ellas y, sobre todo, se dan cuenta que no son privativas de las clases sociales altas, sino al contrario, este tipo de enseñanza está abierta para quien desee mejorar en diversos aspectos, ya que no se basa solamente en la mesa, sino en el saber estar propio de la vida común. Todas las personas pueden tener acceso a este tipo de educación ya que no es elitista. En los talleres, les enseño a los niños cómo tratar con toda clase de personas, desde quien amablemente nos sirve, hasta quien incómodamente nos impone.
Las materias escolares son muy importantes, pero siempre hay que prepararse para saber estar y saber ser y con ello, tener no solo una mentalidad de confianza, sino la certeza de que tu hijo se está preparando para comer ya sea al lado de un campesino o bien, de un gobernante, no importa si es en el presente o en el futuro. Si inviertes en tus hijos, será una inversión que les dejarás como herencia y durará para el resto de sus
vidas.
Mi nombre es Gabriela Cano-Rubio, orgullosamente mexicana y de raíces yucatecas. El tener la capacidad de transmitir a otra persona lo que uno sabe, es motivador y enriquecedor. Ese es el motor por el cual tuve la iniciativa de poner en marcha este proyecto tan importante y significativo.
Gabriela Cano-Rubio © 2019. Todos los derechos reservados